Tendencia eLearning 2019: AGILEarning

Pedro García Tortolero

El #AGILEarning, revolucionará las áreas de capacitación a nivel mundial en el 2019.

¿Estamos preparados para enseñar y aprender en las organizaciones?

Si varias de las siguientes frases son una realidad en tu organización, requieres conocer más sobre esta tendencia:

  • Las áreas de negocio tienen metas retadoras y el tiempo parece poco para alcanzarlas.
  • La cantidad de trabajo exige que todas las personas tengan un nivel de productividad alto.
  • Los presupuestos para preparar contenidos de entrenamiento son limitados.
  • El conocimiento que aplicamos es cambiante: teorías, procesos, técnicas o productos.

En la actualidad, las empresas apuestan a su desarrollo mientras se encuentran inmersas en contextos adversos: volátiles, inciertos, complejos y muchas veces ambiguos. ¿Cómo el área responsable del aprendizaje en una organización colabora a conseguir sortear con éxito esa realidad?

El #AGILEarning es una tendencia que se inspira en el manifiesto ágil que ha sido fundamental en la transformación de la industria tecnológica, y propone para las áreas de aprendizaje los siguientes principios:

  1. Las máxima prioridad de las áreas de capacitación es proveerle al negocio talento para hoy y mañana: preparar y comprometer al talento para el futuro.
  2. Las necesidades de conocimiento son emergentes, deben identificarse continuamente y atenderse de manera inmediata.
  3. Ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje continuamente, cada pocas semanas.
  4. Las áreas de negocio y los responsables de aprendizaje han de trabajar en conjunto para identificar las necesidades y producir experiencias de aprendizaje.
  5. Motivar la generación de ideas y la producción de conocimiento en los diferentes equipos y áreas, que la producción de contenido de aprendizaje sea lo más generalizada posible.
  6. Fomentar la retroalimentación, buscar las opiniones directamente de los usuarios que consumen las experiencias de aprendizaje.
  7. Los conocimientos efectivamente impartidos son la principal medida de progreso.
  8. Generación continua de nuevo contenido de aprendizaje, los responsables de aprendizaje deben ser capaces de mantener el ritmo de producción de forma indefinida.
  9. La atención continua a la experiencia de aprendizaje, mejora y promueve la agilidad.
  10. Simplicidad – el arte de optimizar la cantidad de trabajo no hecho – es esencial.
  11. Los mejores contenidos y experiencias provienen de equipos autónomos.
  12. Con frecuencia, los equipos han de reflexionar sobre cómo ser más efectivos y generar mejores experiencias de aprendizaje, ajustando sus prácticas en función a los hallazgos y situaciones emergentes.

 

Desde Learnsity queremos conversar contigo sobre cómo estos principios pueden beneficiar a tu organización. La tecnología es fundamental para promover una efectiva adopción de estos principios, con Learnsity puedes implementar todas estas prácticas de manera simple e inmediata.

Escríbenos a info@learnsity.com para solicitar una charla gratuita para especialistas del área de aprendizaje y tecnología acerca de este tema.

Imagina, conocimiento para todos a un click de distancia.

infografia agilearning Learnsity

—–

Basado en los principios del manifiesto ágil de software los cuales fueron originalmente publicados en: https://agilemanifesto.org/principles.html